HISTORIA


Ganon es una amenaza constante para el reino de Hyrule, pero 10.000 años antes de Breath of the Wild fue derrotado por una princesa con la sangre de una diosa y con la ayuda de un caballero. Desde entonces, Hyrule está protegida por las Bestias Divinas, cuatro máquinas ancestrales creadas por la tribu Sheikah. Al conocer el regreso de Ganon, los hylians rescataron las Bestias Divinas y todo un ejército de Guardianes. Sólo 4 guerreros (Daruk, Revali, Mipha y Urbosa) podían controlar estas máquinas y las utilizaron contra Ganon para derrotarle, pero salió mal y se apoderó de estas enormes armas. En el combate, Link resultó gravemente herido, así que Zelda lo escondió en un lugar seguro.

100 años después de estos acontecimientos empieza realmente Breath of the Wild, por lo que Hyrule Warriors: La era del cataclismo explicará cómo fue esa lucha con Ganon, cómo consiguió el control de las Bestias Divinas y utilizarlas a su favor. En este juego de acción, los jugadores liderarán las tropas para evitar el Cataclismo, como se conoce a la victoria de Ganon, así que se mostrará Hyrule desde una nueva perspectiva, antes de ser devastada.

Posteriormente, Link despierta en el Santuario de la Vida, pero ha perdido la memoria. No recuerda nada de lo que ha ocurrido ni siquiera su identidad ni la existencia de Hyrule. Sólo le acompaña una voz
que le guía por un inmenso mundo lleno de aventuras. Zelda consiguió contener
a Ganon en el Castillo, pero se ha vuelto fuerte e Hyrule corre peligro.Link sólo tiene una Piedra
Sheikah, una herramienta con la que puede abrir ciertas puertas.

Pronto descubre que tiene que liberar a las Bestias del poder de Ganon,
aliándose con las distintas tribus de Hyrule. Su búsqueda le lleva a descubrir un inmenso mundo y encontrar la Espada Maestra,
que Zelda escondió tras la derrota. El destino de Link le obliga a enfrentarse de nuevo a Ganon en el castillo de Hyrule, mientras el héroe recupera sus recuerdos por este largo camino. Finalmente, derrotan a Ganon con ayuda de las Bestias Divinas y Zelda atrapa al antagonista para devolver la paz en Hyrule.